RESULTADOS Y CALENDARIO SEMANAL

  CALENDARIOS TEMPORADA:

El Senior A lanzado a por los puestos de ascenso

 

IMG 3447 paint

 

Nuestro Senior A disputaba el pasado domingo un nuevo encuentro a domicilio. Esta jornada tocaba visitar el Estadio de Navalcarbón, para medirse a Las Rozas CF “B”, conjunto situado en la parte cómoda de la tabla, integrado en su mayoría por jugadores jóvenes que han dado el salto a la categoría Senior este año y que apuestan por el buen trato del balón.

 

El encuentro era vital para los nuestros, puesto que los tres puntos permitían seguir la estela de los primeros clasificados y continuar de este modo con su caza a los puestos de ascenso.

 

La primera mitad arrancaba con los diablos azules como poseedores del esférico, moviendo el balón de lado a lado, buscando generar espacios en la organizada defensa local. Con una velocidad de juego notable las ocasiones empezarían a llegar, sobre todo por el carril derecho gracias a un inspirado Morán que encaraba una y otra vez a su marcador.

 

Los locales, con la línea defensiva muy adelantada, dejaban huecos a sus espaldas, y Joaquín en el minuto 30 iba a entender muy bien esta circunstancia. Desde el centro de la zaga, ponía una diagonal perfecta para que Morán desde segunda línea llegase y se quedara solo delante del portero, su definición con un disparo seco era perfecta y ponía el 0 a 1 para los nuestros.

 

El gol iba a espolear a los rozeños, quienes a partir de este momento, intensificaban su presión y ponían en muchas dificultades la salida de balón de los nuestros, que se veían obligados a lanzar en largo en muchas ocasiones. En estos últimos quince minutos del primer acto, los locales contaban con un par de ocasiones a balón parado que Mangas desbarataba con sendas manos prodigiosas. Además, los de Las Rozas, iban a pedir un penalti en una acción en la que Chino parecía trastabillar al delantero local.

 

IMG 3483 paint

 

Cuando mejor estaban los locales, los diablos azules encontraban su segundo gol, un balón en largo para Andrés, este lo dejaba de cara perfectamente para la incorporación de Morán, quien de nuevo, con un tremendo latigazo subía el 0 a 2 al luminoso. Con esta buena ventaja para los nuestros nos marchábamos al descanso.

 

Tras la salida de vestuarios, los locales en busca del tanto que les permitiese recortar distancias, subían su intensidad y salían al verde mandando en el juego. Mientras los nuestros se replegaban y buscaban por medio de contras sentenciar el duelo con un tercer gol.

 

Andrés tendría la oportunidad de sentenciar el choque tras un buen centro de Morán pero su remate de cabeza se marchaba fuera. Poco después, los locales iban a conseguir el 1 a 2 tras un gran gol de uno de sus atacantes que con un tiro de media distancia ponía el esférico en la escuadra de Mangas.

 

Entrábamos en los últimos treinta minutos con todo por decidir y con los locales lanzados a por el empate.

 

En el minuto 63 llegaría la jugada polémica del encuentro. Tras un ataque nuestro en el que el árbitro concedía de manera dudosa la ley de la ventaja, un despeje en largo de la defensa rozeña dejaba a su delantero casi uno contra uno frente a Mangas, pero Iba que llegaba muy rápido, impedía con el cuerpo el tiro del atacante local. El árbitro entendía que el desplazamiento se producía con las manos y señalaba los once metros, además decidía expulsar a Ibáñez por considerar que se trataba del último jugador.

 

Los locales no desperdiciaban la pena máxima y ponían las tablas. Con un hombre menos y casi media hora por delante, se ponían difíciles las cosas para los nuestros.

 

Pero este año, este equipo ha dado un salto en cuanto a la madurez y experiencia a la hora de afrontar los duelos y momentos difíciles, e iba a saber protegerse y replegarse, sin conceder apenas espacios en su defensa, mientras esperaba su oportunidad de hacer daño al rival.

 

Los de Las Rozas estarían a punto de lograr su tercer gol en una clara ocasión en la que con todo a favor su delantero mandaba fuera el esférico. Con el miedo sacudido del cuerpo, los diablos azules se veían con posibilidades de sacar los tres puntos de Las Rozas y así iba a ser.

Corría el minuto 78 cuando tras un robo en defensa, los de Guti, sacaban el balón jugado, éste llegaba a Josito en el medio campo y con un maravilloso golpe de cintura, más propio de un profesor de samba, se deshacía de su marcador y veía a Dani que corría al espacio por el carril derecho. El pase era perfecto y Dani lo recibía al borde del área quedándose uno para uno frente al arquero local, al experimentado extremo no le temblaba el pulso y con un giro de tobillo perfecto ponía el esférico lejos del alcance del portero rozeño y su tiro se introducía en la portería rival subiendo el 2 a 3. Los diablos azules celebraban el gol por todo lo alto y no era para menos pero aún había que disputar los últimos diez minutos más otros seis que el colegiado daría de añadido.

 

En estos minutos, los nuestros sacaban toda su experiencia y los locales apenas inquietaban la meta de Mangas, gracias al buen hacer defensivo de todos los jugadores y al esfuerzo colectivo. Con el 2 a 3 el árbitro señalaba el final del encuentro y los tres puntos se marchaban a Pozuelo.

 

IMG 3500 paint

 

Con esta victoria los azulones se meten en plena lucha por el ascenso, a la espera de que los de arriba fallen, esta semana cuentan con una gran oportunidad para recortar diferencias. El Barrio del Pilar, tercer clasificado, visita el domingo en el Valle de las Cañas a partir de las 18 horas.

 

Desde aquí animamos a todo el mundo a presenciar el choque.

 

Esperamos ver las gradas llenas animando a los diablos azules.

 

#JuntosPorUnSueño.

 

Información Adicional