RESULTADOS Y CALENDARIO SEMANAL

  CALENDARIOS TEMPORADA:

Poco premio para el Senior A

 

IMG 20180305 WA0001 paint

 

Nuestro Senior A disputaba el pasado domingo en el Valle de las Cañas un importante duelo por los puestos de ascenso. Recibía a la E.F. Barrio del Pilar, tercer clasificado de la tabla. Los de Fernando Gutiérrez, conocedores de la importancia del enfrentamiento, llegaban al partido muy mentalizados y con muchas ganas de demostrar que van a pelear hasta el último partido por estar lo más arriba posible. Por su parte, los del Barrio del Pilar llegaban a Pozuelo con sus ideas claras: estar muy ordenados, conceder poco y esperar su momento. Principales claves de la buena temporada que están realizando.

 

El partido iba a comenzar siguiendo este guión, los azulones mandaban y se hacían dueños del esférico y los de verde esperaban replegados hasta que el balón llegaba a zonas laterales donde ejercían una intensa presión.

 

En una de estas, en el minuto 6 del encuentro, el balón llegaba a Chino en zona lateral y en un fallo en su salida de balón el extremo visitante le robaba el cuero. Los dos iniciaban una pugna que concluía en la esquina del área con el jugador visitante por el suelo. El penalti parecía inexistente pero el árbitro consideraba que había contacto y lo señalaba.

 

Desde los once metros los visitantes no fallaban a pesar de la buena estirada de Charlie que intuía el lanzamiento. 0 a 1 en la primera jugada del partido.

 

Con este gol, a los visitantes se les ponía de cara el encuentro y a partir de este momento iban a seguir su plan aun con mayor intensidad: dejaban el balón para los diablos azules y ellos a esperar agrupados alguna contra o balón parado.

 

Los nuestros por su parte, se olvidaban rápidamente del gol y comenzaban a combinar buscando llegar a la portería visitante. Aunque la posesión era toda suya, este dominio no terminaba de materializarse en ocasiones, ya que la defensa rival apenas concedía espacios.

 

A los 15 minutos los azulones pedían un penalti a Andrés, por entender que el central le golpeaba a la hora de impactar el balón. Sin embargo, el colegiado no lo señalaba.

 

Con el paso de los minutos, y con los visitantes algo mermados por el esfuerzo de estar sin balón y defendiendo, empezaban a mostrarse huecos. Andrés, en un par de jugadas avisaba con sendos disparos que no encontraban portería.

 

En los últimos minutos los diablos azules tendrían alguna opción más, pero sus contras o sus jugadas, en el último pase, acababan trastabilladas y no había remates claros. Con este 0 a 1 nos marchábamos a los vestuarios.

 

IMG 20180305 WA0007 paint

 

Tras el descanso, el partido seguía el mismo guión: claro dominio azulón y un repliegue intensivo de los visitantes juntando líneas y dificultando la fluidez ofensiva local.

 

Con este guión, los nuestros intentaban combinar de lado a lado buscando encontrar espacios en la defensa verde, pero ellos muy bien organizados y dejando claro que es un equipo tremendamente difícil de batir y que cuando está con el marcador a favor sabe jugar a la perfección los encuentros, desbarataba todos los intentos azulones.

 

Con los cambios el partido se iba a revolucionar de nuevo, sobre todo por un animado Daniel y un fantástico Zuazu, que empezaban a incidir por el carril derecho y a surtir de centros a los delanteros. En una de estas jugadas, el balón puesto al segundo palo acababa con un remate de Charly que salía rozando el palo.

 

Entrábamos en los últimos minutos y los nuestros se lanzaban con todo su ímpetu a por el empate, dejando algún hueco más a su espalda, circunstancia que los visitantes intentarían aprovechar para realizar alguna contra, pero el buen hacer de la defensa azulona acababa desbaratando todas las salidas rápidas rivales.

 

IMG 20180305 WA0006 paint

 

Con casi los once jugadores azulones volcados buscando el empate, las jugadas se sucedían pero no terminaba de llegar una ocasión clara para poner el empate. Aun así, los nuestros terminarían, como quien dice, muriendo en el área rival, con un córner en el último instante que no encontraba rematador.

 

El encuentro acababa con los tres puntos para los visitantes y con la sensación de haber merecido más por nuestra parte, pero el fútbol como bien sabemos no entiende de justicia y daba un triunfo clave para el Barrio del Pilar.

 

Información Adicional